Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intentan robar supermercado utilizando el método del alunizaje en Renca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la madrugada de este viernes, un grupo de desconocidos intentó robar un supermercado Unimarc, ubicado en la comuna de Renca, utilizando la modalidad de alunizaje.

Teniente de Carabineros, Felipe Gimpel, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente, detalló que: "Hoy en horas de la noche, tras un llamado telefonico, llegó personal oficial al supermercado Unimarc".

"Esto a raíz de que un vehículo mediante el metodo alunizaje, derribó los portones de este", logrando ingresar al estacionamiento del lugar, detalló el funcionario.

Se dan a la fuga

Una vez dentro del estacionamiento del supermercado, “en posición de retroceso golpean en tres o cuatro ocasiones uno de los muros del supermercado", añadió.

En la misma línea, agregó que: "Al percatarse de que el muro de concreto reforzado, descienden los sujetos del auto y se dan a la fuga en dirección desconocida", desistiendo del robo.

Auto mantenía orden por robo

El auto utilizado para realizar el alunizaje mantenía un cargo vigente por robo en la vía pública de fecha 23 de junio del presente año, según informó el oficial.

"La fiscalía dispuso que personal de la sección de investigación policial realizara peritaje al sistema de cámaras y al vehículo para levantamiento de evidencias para poder dar con el paradero de los sujetos", declaró finalmente.

Ver cobertura completa