Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros logró frustrar femicidio tras denuncias de víctima

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Funcionarios policiales de la 16ª Comisaría lograron frustrar un femicidio luego de la detención de un hombre de 51 años al interior del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

“Gracias a la oportuna denuncia que estaba siendo víctima de amenazas de muerte por su expareja, con quien tuvo una relación de 13 años, se puso en conocimiento de la Fiscalía. Actuando bajo flagrancia se logró la detención de este individuo”, detalló la Mayor Carola Robles, 16 Comisaría La Reina.

“Una vez en el inmueble, se logró incautar, 3 armas de fuego, 600 cartuchos de diferente calibre y armas blancas”, añadió la autoridad policial, siendo estas últimas tales como hachas, machetes y corvos.

El imputado pasó a primer control de detención durante la mañana de este jueves.

Llamado a denunciar estos hechos

Por último, la mayor realizó un llamado a denunciar estos actos de violencia contra la mujer.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa