Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No sacamos nada con tenerlo preso si no dice la verdad": Mamá de Catalina Álvarez pide justicia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras dos años de no saber nada de su hija, la mamá de Catalina Álvarez, Ximena Godoy, sigue exigiendo justicia contra el presunto asesino de la menor, Hugo Pastén, el único imputado por su desaparición, también conocido como el "sicópata de Copiapó".

La Fiscalía de Atacama se encuentra preparando la acusación contra el imputado por la desaparición de la menor en Copiapó, adolescente de 16 años a quien se le perdió el rastro tras asistir a una fiesta en julio de 2019 y tomar un colectivo.

El Ministerio Público solicitará una pena de las más altas, de presidio perpetuo calificado”, declaró la Rebeca Varas, vocera de la Fiscalía Regional Atacama, arriesgando a pasar el resto de su vida en la cárcel.

La verdad

Para la madre de Catalina, sigue siendo un hecho que la angustia. “No sacamos nada con tenerlo preso si no podemos sacarle la verdad de donde la dejó”, declara la madre frente al silencio de Pastén.

Lamentablemente, Pastén no ha colaborado en el caso y aún no se sabe el paradero de Catalina.

En la misma línea, Ximena expresa que “es rabia e impotencia. Nos sentimos pasados a llevar como familia. Él tiene el derecho a guardar silencio ¿y nosotros? ¿Dónde está el derecho de nosotros de saber dónde quedó el cuerpo de nuestra hija?"

“El caso se tiene que cerrar y yo prefiero que a él lo condenen a que quede libre, a que el Estado vuelva a cometer el mismo error de dejarlo en libertad”, menciona la mujer.

Desaparición

Según el fiscal de Copiapó, Christian González, “Hugo Pasten se habría llevado en un taxi a Catalina. “En esas circunstancias decide secuestrarla y la lleva varios kilómetros alejado de la ciudad, donde en nuestro concepto y lo que queremos probar, no solo la secuestra, sino que también la mata”.

Su madre, en la noche de la desaparición, intentó llamarla: “a las 23:15 me entró la llamada, pero yo sabía que era este desgraciado que tenía el teléfono, porque mi hija se sentía lejos. Yo escuché a mi hija gritar y de ahí se apagó el teléfono. Nunca más supimos de ella”.

Otros delitos

Hasta el momento, Hugo Pastén sería el único responsable de la desaparición de la menor. Además, tiene un amplio prontuario policial.

Fue condenado en 2005 por violación y secuestro de dos mujeres, no obstante, quedó libre antes del tiempo que correspondía.

Ver cobertura completa