Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pequeña busca gemelo genético por extraña enfermedad: "No queremos que le arrebate la vida"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Lulú Santos Rivera es una pequeña de cinco años proveniente de Linares que fue diagnosticada con una extraña enfermedad llamada Inmunodeficiencia Primaria por Ganancia de Función del Gen Stat 1, que afecta a distintos órganos del cuerpo.

Es una enfermedad relativamente nueva y en nuestro país solo cuatro personas la padecen. Esta enfermedad ataca a su cerebro, al corazón y los pulmones.

"Al cerebro con un aneurisma, al corazón con un infarto y a los pulmones con una infección respiratoria que es mil veces más fulminante que una neumonía", detalló la madre de la pequeña, Claudia Rivera.

Gemelo genético

El único tratamiento para esta enfermedad es un transplante de células madres, por lo que encontrar una persona 100% compatible se ha convertido en un desafío.

Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de DKMS, detalló: "Las personas se pueden registrar como potencial donantes. Les llega a la casa un kit de registro para tomarse una muestra de ADN y se envía de vuelta a las oficinas para proceder al análisis".

"Y si es que un donnte resulta compatible, ese es el momento en que nosotros llamamos y pedimos hacer la donación”, agregó la directora.

Para saber si es gemelo genético, solo basta inscribirse y sin ningún costo. DKMS cubre todos los gastos la fundación y no tiene ningún riesgo para la salud.

La única salvación para Lulú

No queremos que esta enfermedad le arrebate la vida, porque el riesgo está”, expresó Claudia Rivera, refiriéndose al delicado estado de salud de su hija.

Es por ello que a través de un sencillo proceso de búsqueda de un “gemelo genético”, se puede salvar la vida de una persona que sufra enfermedades que requieran transplante de células madres.

Leer más de