Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan implementar "carnet verde" para vacunados y así reactivar el comercio y el turismo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gremios del comercio y turismo propusieron al Gobierno un “carnet verde” que otorgue más libertades a las personas que tengan su esquema de vacunación completo.

Esto incluiría filas especiales en el comercio, moverse entre comunas, compras en el supermercado, hasta viajes interregionales para aquellos que estén inoculados contra el coronavirus.

Como propone el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, esto permitiría “acceso a gimnasios, a cines y teatros, y crear espacios especiales para quienes lo tengan”.

Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, propuso además “recibir turistas extranjeros que también cuenten con su proceso de vacunación completo, con un PCR negativo y sin necesidad de cuarentena”, para reactivar el turismo en el país.

Solo para los vacunados

Debido a la pandemia, restaurantes, centros comerciales y locales nocturnos se han visto afectados ante la imposibilidad de recibir público. Es por ello que proponen volver a abrir sus puertas pero solo para aquellos que estén vacunados.

Máximo Picallo, presidente de la Asociación chilena de Gastronomía, expresó: “Esto es un tremendo incentivo para que el más del millón de personas que siguen estando rezagadas, completen su proceso de vacunación”.

Ver cobertura completa