Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un chileno se encuentra entre los desaparecidos en derrumbe de edificio en Florida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este jueves, según confirmó el medio estadounidense Miami Herald, un ciudadano chileno se encuentra entre los desaparecidos que dejó el derrumbe de un edificio en Florida, Estados Unidos.

Se trataría del chileno Claudio Bonnefoy, familiar de la exPresidenta Michelle Bachelet, que se habría encontrado en el edificio durante el derrumbe junto a su esposa.

"Rezamos por un milagro"

Claudio, de 85 años, habría estado junto a su esposa, Maricoy Obias-Bonnefoy, con quien se encontraba realizando planes para seguir viajando por el mundo.

En la noche del pasado miércoles Maricoy llamó a su sobrina, Irene Obias-Sánchez, quien contó: "Podría haberle respondido con un mensaje de texto como lo hacía a menudo, pero anoche se sintió diferente. Sabía que quería hablar sobre una reunión que estábamos planeando el domingo con mis hermanas. Estaba tan emocionada de poder finalmente estar con la familia después de que todos fueron vacunados".

"Todos rezamos por un milagro. Simplemente no podemos creer que esto esté sucediendo", sostuvo.

Un muerto y 99 desaparecidos

Se teme que un número desconocido de residentes haya estado durmiendo en el inmueble cuando el derrumbe durante la madrugada redujo buena parte de él a escombros, dejando expuesto el interior de muchos apartamentos.

"Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas", indicó el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez. "Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar" de las pesquisas, añadió.

En tanto, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, confirmó una muerte a raíz del hecho.

Aún se desconocen las causas del derrumbe y el número de personas que estaban dentro del edificio, habitado por una combinación de residentes e inquilinos a tiempo completo y de temporada, según la comisionada del Condado de Miami-Dade, Sally Heyman.

"Es difícil tener una contabilización", dijo Heyman a CNN. "No se sabe, entre vacaciones o cualquier otra cosa. Así que todavía estamos esperando. Y desafortunadamente, la esperanza sigue ahí, pero está menguando", agregó.

Leer más de