Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor de bus es insultado por pasajeros tras manejar ebrio y sin licencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hecho causó indignación en un bus que transportaba a 35 pasajeros desde la localidad de Sierra Gorda hasta la ciudad de Iquique, al momento que el conductor del vehículo se salió de la ruta y estuvo a punto de provocar una tragedia carretera.

Ante el suceso, el autobus debió ser auxiliado por Bomberos, ya que se rompió su tanque de combustible, quienes al llegar al lugar en el kilómetro 1.801 de la Ruta 5 Norte de Pozo Almonte, se percataron que el chofer estaba bajo los efectos del alcohol.

"Cómo se te ocurre?"

La situación, ocurrida a las 04:30 horas de la madrugada del miércoles, fue abordada en el diario Soy Iquique por el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, presente en las labores realizadas en el cruce La Tirana para controlar el derrame de petróleo.

Ahí constataron que el conductor del bus de Norte Azul manejaba en estado de ebriedad por lo que optaron por notificar a Carabineros.

El hecho provocó la molestia de los pasajeros que lo increparon, según quedó registrado en un video, por su irresponsable actuar, manifestándole que: "Cómo se te ocurre, ¿No 'tenís' familia?".

Alcoholemia arrojó 1.80 gramos de alcohol

Ante el incidente y tras constatar que no hubo heridos, Carabineros procedió a la detención del conductor por su hálito alcohólico y porque no portaba licencia de conducir.

Así fue trasladado hasta el Sapu de Pozo Almonte, donde se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó como resultado 1.80 gramos de alcohol.

Debido a esto, el chofer, identificado como A.A.C.G., pasará a control de detención por la grave infracción.

Todo sobre Policial

Leer más de