Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan de baja a 4 de los 5 carabineros que protagonizaron volcamiento en Plaza Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves Carabineros dio a conocer que fueron dados de baja cuatro de los cinco funcionarios de la institución, que en la madrugada de la misma jornada se encontraban viajando al interior de un vehículo que transitaba a exceso de velocidad y se volcó en el sector de Plaza Italia.

En cuanto al quinto uniformado, quien se encontraba conduciendo el automóvil, confirmó que al momento del hecho se encontraba en estado de ebriedad y que debido a que actualmente se encuentra hospitalizado, las acciones administrativas se tomarán posteriormente.

¿Qué dijo Carabineros?

"El conductor fue puesto a disposición del tribunal por conducir en estado de ebriedad", dio a conocer el general Álex Chaván, director de Control Drogas e Investigación Criminal de Carabineros.

En ese sentido, agregó que: "El resto de los funcionarios ya fueron desvinculados de la institución".

"Respecto a esta persona que conducía, aún se encuentra hospitalizado, y posteriormente se tomarán las medidas administrativas del caso", agregó.

El hecho

El comisario Miguel Andrés Álvarez de la 19 Comisaría de Providencia, confirmó que los cinco ocupantes son funcionarios policiales, pertenecientes al mismo cuartel.

Los carabineros estaban de civil y ninguno estaba próximo a entrar al servicio. Además, no portaban salvoconducto para transitar durante el toque de queda.

"Hubo un accidente con la pérdida de control del auto, resultando en volcamiento con cinco involucrados", detalló Matías Leal Espinoza, teniente Segundo la Tercera Compañía de Bomberos.

Cabe destacar que todos los ocupantes del vehículo volcado fueron detenidos.

Leer más de