Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran sin vida a uno de los mineros desaparecidos tras derrumbe en Ovalle

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el trabajo de realizado por funcionarios del GOPE, bomberos y operarios de maquinaria, se logró encontrar el cuerpo sin vida de uno de los dos mineros desaparecidos, tras el derrumbe al interior de una faena enclavada en el sector Panulcillo, en Ovalle, región de Coquimbo.

Según indicó Carabineros, que se presume ocurrió a las 02:00 horas de la madrugada, continúa el operativo de emergencia desplegado en la zona para dar con el segundo trabajador desaparecido.

Tierra aplastó containers y caseta de madera

Las primeras diligencias sobre las causas del suceso indican que se vieron afectados containers y una caseta de madera ubicada en el lugar, no teniendo claridad sobre en cuál de estas dependencias estaban las personas.

Sobre el hallazgo de uno de los mineros, el coronel Luis Ramírez en declaraciones al Diario El Día sostuvo que "se logró ubicar a una de las personas cerca del lugar donde estaban los containers y se está trabajando en la extracción del cuerpo. Se confirma que el cuerpo es de una persona de 45 años, de nacionalidad chilena. Sobre el segundo trabajador desaparecido, siguen las faenas de búsqueda".

Hasta el lugar en las últimas horas han llegado representantes de la empresa y autoridades regionales, provinciales y locales.

Leer más de