Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Variante Delta en Chile: pasajeros que viajaron con paciente contagiada están identificados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud entregó información sobre la paciente que fue confirmada como la primera chilena contagiada con la variante Delta del coronavirus, destacando que se encuentra en buenas condiciones.

Se trata de una persona de 43 años que llegó proveniente de Estados Unidos el pasado 4 de junio y que es residente del país norteamericano.

Desde el viaje venía con su PCR negativa, mismo resultado que obtuvo en el examen tomado en el aeropuerto de Santiago. No obstante, a los 7 días se tomó una nueva PCR en la región del Maule, que salió positiva, iniciándose la evaluación.

¿Qué dijo Paris?

El ministro Enrique Paris comentó que la paciente “ingresó a Chile y se hizo PCR en el aeropuerto y se fue a una residencia sanitaria. Como la secuenciación no es instantánea, una vez que se tuvieron los resultados esta persona fue identificada y aislada junto con otra persona con ella viajó”.

“Está todo identificado, se va a seguir el mismo protocolo de trazabilidad y aislamiento con el resto de las personas. Todas están en residencias sanitarias”, agregó.

Por su parte, desde el Instituto de Salud Pública confirmaron que se encuentran en constante monitoreo de la situación de cada uno de los afectados.

Revisa su reporte

Todo sobre Variante Delta Covid-19

Ver cobertura completa