Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expulsan a 72 extranjeros y Servicio Jesuita denuncia que otros 7 son abandonados en Chañaral

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un total de 72 ciudadanos extranjeros fueron expulsados del país este jueves por distintos delitos, mientras que otros siete fueron abandonados en la ciudad de Chañaral, según una denuncia realizada por el Servicio Jesuita a Migrantes.

¿Qué dijo el Gobierno?

Desde el Ejecutivo sostuvieron que los expulsados son argentinos y colombianos, quienes serán enviados en vuelos desde Santiago hacia Buenos Aires y Bogotá.

De los 77, 45 son personas condenadas por tribunales por secuestro, tráfico de armas, tráfico de drogas, e ingreso clandestino, entre otros delitos.

“Estas personas fueron notificadas con anticipación, por lo que de haber tenido algún antecedente (para revertir la orden) debieron haberlo presentado con anticipación y no el momento de su detención para su expulsión”, dijo el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli.

Presunto abandono

El Servicio Jesuita a Migrantes sostuvo que siete extranjeros que iban a ser expulsados fueron dejados en Chañaral luego de conocerse que la Corte de Apelaciones de esa ciudad acogió un recurso de amparo.

Waleska Ureta, directora nacional del Servicio Jesuita a Migrantes, sostuvo que “estas personas iban en el bus camino a Santiago y ahí PDI los dejó en Chañaral en medio de la nada, abandonados a su suerte".

Al respecto, Galli comentó que, una vez conocida la resolución, “existe la obligatoriedad de cesar la detención y dejarlos en un lugar donde haya comunicación, como finalmente ocurrió”.

Leer más de