Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sumario y detención para 5 carabineros tras violento volcamiento en Plaza Baquedano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los cinco carabineros involucrados en el violento volcamiento ocurrido la madrugada de este jueves en el sector de Plaza Italia quedaron detenidos y serán objeto de un sumario por parte de la institución.

Mientras se investiga si hubo consumo de alcohol por parte del conductor, los uniformados, que en ese momento iban de franco, quedaron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Sanitario y transitar sin permiso en el horario de toque de queda.

¿Qué dijo Carabineros?

El comisario Miguel Andrés Álvarez de la 19 comisaria de Providencia, confirmó que los cinco ocupantes son funcionarios policiales, pertenecientes al mismo cuartel. Los involucrados quedaron lesiones de mediana consideración y fuera de riesgo vital.

"Producto de que estaban en toque de queda, fueron dispuestos al tribunal. Todos los hechos están en conocimiento del Ministerio Público", detalló la autoridad.

En la misma línea, el comisario destacó que "Carabineros no tolerará estos hechos, por lo que se dará inicio a un sumario administrativo para determinar la responsabilidades que puedan tener estos funcionarios".

Ver cobertura completa