Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

5 carabineros protagonizan violento volcamiento en Plaza Baquedano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un accidente tuvo lugar en Plaza Baquedano luego de que un auto que iba a exceso de velocidad volcara, resultando con sus cinco ocupantes lesionados, quienes pertenecen a Carabineros.

Matías Leal Espinoza, Teniente Segundo la Tercera Compañía de Bomberos, detalló que "hubo un accidente con la pérdida de control del auto, resultando en volcamiento con cinco involucrados".

Asimismo, declaró que los ocupantes "presentaron diversas lesiones. El conductor tenía una fractura expuesta en su mano derecha”.

Sumario administrativo

El comisario Miguel Andrés Álvarez de la 19 comisaria de Providencia, confirmó que los cinco ocupantes son funcionarios policiales, pertenecientes al mismo cuartel. Los involucrados quedaron lesiones de mediana consideración y fuera de riesgo vital.

"Producto de que estaban en toque de queda, fueron dispuestos al tribunal. Todos los hechos están en conocimiento del Ministerio Público", detalló la autoridad.

En la misma línea, el comisario destacó que "Carabineros no tolerará estos hechos, por lo que se dará inicio a un sumario administrativo para determinar la responsabilidades que puedan tener estos funcionarios".

Los cinco ocupantes estaban de civil y según explicó Álvarez, ninguno estaba próximo a entrar al servicio. En adición, no portaban permisos.

Ver cobertura completa