Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno aclara que este jueves no se darán a conocer los cambios al plan Paso a Paso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró que este jueves no se darán a conocer los eventuales cambios al plan Paso a Paso, sino que se entregarán las conclusiones a los participantes de la reunión que se realizó el sábado con distintos gremios.

¿Qué dijo Paris?

“No vamos a responder nada definitivo hasta que no hagamos conocer a las entidades que participaron en esa reunión del sábado las propuestas o los análisis que nosotros hemos hecho”, precisó el secretario de Estado.

“Se ha sistematizado toda la información, esa información obviamente -por respeto- tiene que ser conocida por la gente que participó en las reuniones, entre ellas, recuerden que participó también el Colegio Médico y una vez que ellos conozcan esa información, nosotros daremos a conocer los cambios, los probables cambios al plan que ustedes conocen”.

“Pero eso no se hará mañana (jueves) de ninguna manera, porque es importante que primero la gente que participó... conozcan esas ideas”, detalló la autoridad.

Posible ampliación del Estado de Catástrofe

Respecto de la ampliación del Estado de Excepción por Catástrofe, el titular de Salud resaltó que “esa pregunta debe ser contestada por el equipo político. Nosotros obviamente que daremos todos los argumentos necesarios, si es que lo consideramos necesario postergar”, aseveró.

Ver cobertura completa