Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde las 00:00 horas: las modificaciones al toque de queda que analiza el Gobierno

  • Por Meganoticias

El toque de queda es una de las medidas que el Gobierno se encuentra revisando para ser objeto de modificaciones en el marco de los cambios al plan Paso a Paso que espera presentar en los próximos días.

Actualmente, la restricción de movilidad rige desde las 22:00 horas, pero ahora se evalúa que tenga variaciones según el estado de la región del país frente a la pandemia.

Desde La Moneda aseguraron a Meganoticias que una de las alternativas es decretar el toque de queda desde las 00:00 horas en sectores con menor positividad del virus.

Por otro lado, el horario variaría en cada zona , pudiendo comenzar desde las 23:00 o incluso desde las 01:00.

Cabe recordar que este jueves el Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto de renovación de estado de excepción constitucional, por lo que en estos días agiliza gestiones en Chile Vamos para conseguir adhesión.

En la presente jornada, desde la UDI ya manifestaron que, si no existen garantías de flexibilización, no apoyarán el avance de la iniciativa.

Paso a Paso 2.0

Los cambios al toque de queda se enmarcan en lo que se denominará plan Paso a Paso 2.0, el que apunta a flexibilizar algunas medidas respecto a lo que ocurre en la actualidad, tomando como gran factor el aumento de la población vacunada.

Entre los anuncios que podrían darse en los próximos días se encuentran flexibilidades para el funcionamiento del rubro gastronómico y la apertura de colegios durante la cuarentena.

Todo sobre Toque de queda

Ver cobertura completa