Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armada hace llamado al autocuidado por marejadas que afectan la costa del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Armada de Chile reiteró el aviso de marejadas en la costa chilena que inició este martes 22 de junio y que afectará el territorio entre el Golfo de Arauco y Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

Cabe destacar que este pronóstico duraría, posiblemente, hasta el próximo viernes 25 de junio.

“La autoridad marítima insta al autocuidado y actuar con prudencia y cautela respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingreso a las playas o desarrollar actividades náuticas sin su debida autorización”, indicaron desde la Armada.

Bajas temperaturas

Por otro lado, entre miércoles y jueves se esperan días fríos en Santiago con temperaturas de 4 y 13 grados y entre 3 y 12 grados, respectivamente.

"Posterior al día viernes, en que nuevamente vamos a tener el cielo prácticamente nublado, comienzan a caer las temperaturas mínimas cercanas a los 0 grados", indicó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

Además, habrán posibles lluvias para la zona central del país y una baja de las temperaturas en la Región Metropolitana. Se podría llegar hasta los 2,9 milímetros.

Leer más de