Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias en la Región Metropolitana: revisa cuántos milímetros podrían caer este miércoles

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para la tarde de este miércoles, se esperan lluvias para la zona central del país, además de una baja de las temperaturas en la Región Metropolitana.

Las lluvias que serían de carácter débil e intermitentes, tendrán lugar durante la tarde y noche de este miércoles. Precipitaciones que podrían repetirse en la jornada del viernes.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que se podría llegar hasta los 2,9 milímetros, en el mejor de los casos.

Bajas temperaturas

Por otro lado, entre miércoles y jueves se esperan días fríos en Santiago con temperaturas de 4 y 13 grados y entre 3 y 12 grados, respectivamente.

"Posterior al día viernes, en que nuevamente vamos a tener el cielo prácticamente nublado, comienzan a caer las temperaturas mínimas cercanas a los 0 grados", señaló Leyton.

Plan preventivo Enel

Enel informó que activó su plan preventivo para atender los posibles cortes de luz, que se podrían provocar ante las lluvias que están pronosticadas para este miércoles en la Región Metropolitana.

"Debido al pronóstico de lluvia anunciado para la Región Metropolitana, Enel Distribución activó su plan preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico", señaló la empresa en un comunicado.

Leer más de