Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Opositores al matrimonio igualitario retrasan discusión en el senado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señaló que opositores al matrimonio igualitario están retrasando la discusión en el Congreso.

En un comunicado, lamentaron el “paso de tortuga” que están teniendo referente a la tramitación de este proyecto que, recientemente, el Presidente Sebastián Piñera, pidió urgencia para su eventual aprobación.

"Con total impunidad los grupos opositores a la plena igualdad legal han contando con casi tres horas para exponer su rechazo al matrimonio igualitario con discursos de odio que dañan la dignidad humana. A quienes estamos a favor apenas nos dieron 10 minutos", detalló el colectivo.

Debido al excesivo tiempo que utilizaron opositores en la jornada de este martes, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado postergó la votación de las indicaciones presentadas por el senador Iván Moreira (UDI).

Suma urgencia

El pasado jueves 3 de junio el Gobierno de Chile, mediante un documento firmado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo presente ante el Congreso la urgencia en el despacho del proyecto de matrimonio igualitario.

Dicha medida fue anunciada por Piñera en la Cuenta Pública 2021, generando polémica en sectores del oficialismo.

El proyecto ingresó al Congreso en el año 2017, en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, y desde ahí se ha mantenido estancado, por lo que la solicitud de Piñera busca reactivar su tramitación.

Ver cobertura completa