Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UDI votará a favor de renovar el estado de excepción solo si se modifica el Plan Paso a Paso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno confirmó el envío al Congreso el proyecto que permite la extensión del Estado de Catástrofe en nuestro país con el objetivo de enfrentar la pandemia del coronavirus.

Frente a esta decisión, diputados de la UDI aseguraron que solo votarán a favor de esta medida si desde La Moneda se comprometen a frenar las cuarentenas y flexibilizar el paso a paso.

Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza, jefe y subjefe de la bancada UDI, respectivamente, insistieron en que el Gobierno debe acabar con los confinamientos obligatorios una vez se logre vacunar a gran parte de la ciudadanía, con una meta del 70% de la población.

“Esperamos que cuando el Gobierno presente el estado de excepción constitucional se establezcan y se señalen claramente cuáles van a ser las medidas que permitan dar mayor libertad a las personas”, señaló Coloma.

Flexibilización de las medidas sanitarias

“Desde la UDI hemos dicho que de no mediar modificaciones profundas al plan Paso a Paso, como el término de las cuarentenas y la flexibilización del toque de queda, no vamos a apoyar la renovación del Estado de Excepción”, señalaron Coloma y Sanhueza.

“Creemos que es fundamental avanzar en mayores libertades para quienes están vacunados y apoyar a las empresas que no son esenciales”, señalaron.

Asimismo, agregaron que “muchos se olvidan que para toda persona su trabajo es esencial y el no poder abrir los está condenando a la quiebra”, indicaron ambos, condicionando su voto frente al proyecto.

En la misma línea, insistieron en que los recintos educacionales puedan abrir en Fase 1, siempre y cuando sea “gradual y seguro”.

La gente necesita recuperar sus emprendimientos y terminar con esa crisis en materia de salud mental que están sufriendo”, concluyó Coloma.

Ver cobertura completa