Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yasna Provoste: "Quienes creen que alguien puede tener temor a una competencia, se equivocan"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), respondió en duros términos los emplazamientos socialistas a que defina su candidatura y participe en una primaria privada con Paula Narváez (PS).

Si bien en un principio la idea de una consulta había sido una posibilidad, en la Democracia Cristiana cada día gana más detractores.

¿Qué dijo Provoste?

Debido a esta negativa, desde el Partido Socialista acusaron que existe temor a competir.

Ante estos dichos, Provoste sostuvo que: "Cuando aquí se trata de señalar como que alguien tuviera miedo de competir, quiero ser muy clara, he ganado elecciones siendo mayoría nacional. Aquellos que creen que alguien puede tener temor a una competencia, se equivocan".

"Más allá de los libretos repetidos, nadie nos va a separar del camino de ser contribuyentes a la unidad de la oposición", aseveró.

"No podemos exponernos hoy a una primaria"

La senadora figura en el top tres presidencial en algunas mediciones, pero sin una prueba real en las urnas antes de la elección de noviembre el escenario sigue siendo incierto.

Aún así, cada día son más las voces en la Democracia Cristiana que ponen las encuestas sobre la mesa.

"No podemos exponernos hoy a una primaria privada que puede costar varios de cientos de millones de pesos que no sé si estamos dispuestos a asumir. La realidad política hoy indica que Yasna Provoste es la candidata mejor posicionada", recalcó el diputado Iván Flores (DC).

¿Qué dice el PS?

Por su parte, Narváez expresó que: "Yo creo que la primaria es un tema de principios, no de dinero".

La abanderada socialista sostuvo un encuentro con parlamentarios liberales, del PPD y de su partido, mientras que busca que las tensiones con Provoste no escalen demasiado.

En la instancia el diputado Jaime Naranjo (PS), indicó que: "Le pedí fraternalmente a la Democracia Cristiana que por favor dejaran de abusar de nuestra paciencia".

Luego de la reunión aseguró que: "Va a resultar muy difícil apoyar a una candidata que sea fruto de una cocina".

Ver cobertura completa