Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es baleado en la cabeza en departamento frente a la Plaza de Armas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes un hombre de aproximadamente 30 años fue baleado en la cabeza al interior de un departamento ubicado frente a la Plaza de Armas.

En específico, el hecho se produjo en el edificio Portal Fernández Concha, donde la víctima, de nacionalidad extranjera, recibió el impacto de bala.

Felipe Olivari, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Centro Norte, detalló que "cerca de las 5 de la tarde en plaza de armas se produce un altercado entre dos personas y la víctima, ciudadano ecuatoriano de aproximadamente 30 años".

Actualmente, personal del departamento del OS9 y Labocar se encuentra investigando el hecho en las cercanías de Plaza de Armas.

¿Qué dijo Carabineros?

El prefecto de la Prefectura de Santiago Centro, Rodrigo Alvárez, contó que Carabineros fue alertado sobre que "una persona estaba siendo auxiliada por tres mujeres, quien manifiesta haber sufrido un impacto balístico en su cabeza".

"Declaraciones de testigos manifiestan que esta persona habría bajado de un segundo piso, un departamento, y ya venía lesionado", sostuvo.

¿Cuál es el estado de salud del hombre?

El prefecto señaló que tras constatar la situación, "Carabineros presta inmediato auxilio a la víctima, que en un vehículo policial es trasladado a la Posta Central".

El fiscal a cargo del caso, Felipe Olivari, detalló que "se encuentra con pérdida de masa encefálica. Se encuentra estable dentro de la gravedad pero con riesgo vital".

Investigación en curso

El móvil del ataque se encuentra aún en investigación, pero señaló que "una de las líneas investigativa es que se trataría en el contexto de servicios sexuales que se prestan en ese lugar".

"La agresión se produce al interior de uno de los departamentos y los imputados huyen del lugar. Esta persona es ayudada a un centro asistencial con el disparo en la frente y se le da aviso a Carabineros, lo que aún se está investigando", detalló la autoridad.

El fiscal detalló que no existen cámaras dentro del lugar de los hechos y que se encuentran periciando el lugar.

Leer más de