Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Revisa cuánto podría llover este miércoles

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para la jornada de este miércoles se encuentran pronosticadas precipitaciones en la Región Metropolitana, mientras que el resto de la semana estará marcada por bajas temperaturas.

Se espera que las precipitaciones sean de carácter débil y que se desarrollen durante el amanecer y el atardecer.

¿Cuánto lloverá en Santiago?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que: "La verdad es que cuando uno habla de débil, en el mejor de los casos llegaría hasta los 2,9 milímetros. De ahí en adelante se considera regular".

"Yo me inclino más a lo más cercano a la primera mitad de este valor. Es decir de 0,0 hasta los 1,5 milímetros, creo que va a ser el valor más posible", precisó.

Además, detalló que: "Mañana (miércoles) podría comenzar a llover al amanecer hasta eso del atardecer. Yo diría que no es necesario el paraguas, porque va a ser una lluvia intermitente, débil y que todavía se manifiesta como una condición que está en el margen de la actividad".

Baja de temperatura

Por otro lado, entre miércoles y jueves se esperan días fríos en Santiago con temperaturas de 4 y 13 grados y entre 3 y 13 grados, respectivamente.

"Posterior al día viernes, en que nuevamente vamos a tener el cielo prácticamente nublado, comienzan a caer las temperaturas mínimas cercanas a los 0 grados", señaló Leyton.

Alerta de Meteorología

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica debido a las bajas temperaturas pronosticadas para este miércoles 23 de junio y hasta el sábado 26 del mismo mes.

El fenómeno se podría presentar en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, donde la temperatura mínima podría llegar hasta los -2 grados, en las cuatro zonas.

Ver cobertura completa

Leer más de