Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que registra 40 arrestos y 24 causas penales es detenido robando en un servicentro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El accionar de funcionarios policiales de Valparaíso permitió no sólo frustrar el robo a un servicentro, sino que además detener a un hombre de 28 años que presenta un amplio prontuario policial.

La situación se registró durante la madrugada del martes en una tienda de un servicentro, cuando el antisocial, identificado con la iniciales de C.N.G.A. , ingresó a perpetrar el robo, siendo arrestado por Carabineros.

Detenido presenta 40 aprehensiones anteriores

El operativo desplegado fue explicado por el mayor Gustavo Tapia, comisario de la 3° Comisaría Norte de Valparaíso, quien sostuvo que "se logró frustrar un robo, el cual se estaba cometiendo en el servicentro Shell... ubicado en Avenida España en la comuna de Valparaíso, a raíz de esto y gracias al pronto actuar policial, permitió detener al autor de este ilícito, siendo identificado el detenido como un hombre adulto de 28 años".

Sobre el accionar del asaltante, el funcionario indicó que "de acuerdo a los registros fílmicos se ve en los instantes en que este forzó la puerta de ingreso al local, para luego proceder a sustraer diversas especies al interior del recinto".

Eso sí, lo que llamó la atención de Carabineros fue el amplio prontuario del detenido al señalar que "sus antecedentes penales indican que tiene más de 40 reiteraciones por diversos delitos, además de tener 24 causas de materia investigativa por parte del Ministerio Público por robo, hurto, infracción a la ley de drogas y receptación".

Bajo este panorama, el fiscal de turno dispuso que el imputado quedara a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su formalización.

Todo sobre Policial