Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Millonaria incautación : Sacan de circulación más de $15 mil millones en dosis

  • Por Agencia Uno

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, y el director general de la PDI, Sergio Muñoz, dieron a conocer este martes la incautación de más de 3 toneladas de cannabis sativa y 38 kilos de cocaína base.

¿Dónde ocurrió la incautación?

Las autoridades señalaron que la denominada operación “Nueva Era” permitió desbaratar a una organización criminal dedicada a internar droga, por pasos no habilitados de la región de Antofagasta, para ser distribuida posteriormente en la zona sur de la Región Metropolitana.

Más de tres millones de dosis

Muñoz precisó que se incautaron 3 toneladas y 72 kilos de drogas, equivalentes a 3.033.479 dosis de cannabis tipo "cripy" y 582.900 dosis de cocaína base, con un avalúo superior a los 15.750 millones de pesos.

Por su parte, el ministro Delgado destacó el trabajo del Ministerio Público y la PDI en la investigación del caso y que en el primer semestre de este 2021 (27 toneladas) ya se ha superado la droga decomisada en todo el año pasado (24 toneladas) por la policía civil.

Leer más de