Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Collipulli: investigan tres sitios con "restos óseos" que serían de una de las víctimas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante el domingo, en la formalización por el caso de secuestros en Collipulli, la Fiscalía confirmó que se trabaja en tres sitios con "restos óseos" que podrían pertenecer a una de las víctimas.

Las autoridades policiales confirmaron que el hallazgo podría corresponder al hombre de 46 años que continúa desaparecido y presuntamente asesinado, lo que todavía no está confirmado.

Los restos hallados por la Policía de Investigaciones (PDI) están siendo periciados por el Servicio Médico Legal (SML), por lo que en las próximas horas se deberían dar a conocer los resultados.

Cabe recordar que estos restos podrían ser del desaparecido o de restos animales.

12 detenidos en prisión preventiva

Hasta el momento, hay 12 detenidos en el caso de "secuestro agravado y secuestro con homicidio" en Collipulli, los cuales quedaron en prisión preventiva.

Además, el Tribunal de la región de la Araucanía indicó que la medida cautelar de los imputados se decretó "por ser su libertad peligrosa para la sociedad".

En la misma línea, este caso tendrá un plazo de investigación de seis meses.

El caso

El caso se dio a conocer el pasado miércoles, luego de que una persona denunciara haber sido víctima, junto a otro hombre, de un secuestro y tortura ocurrido el pasado martes 8 de junio.

Recién el sábado 12 de junio pudo escapar aprovechando un descuido de sus captores, logrando concurrir a urgencias del hospital de dicha localidad, presentando múltiples heridas en el cuerpo.

"La razón del secuestro de estas dos personas se había derivado de la sustracción de armas y drogas que los secuestradores mantenían ocultos al interior de una comunidad", informó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa