Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica en restaurante: Dueño culpa consumo de alcohol y afectado cree que le dieron burundanga

  • Por Meganoticias

Un confuso hecho se vivió en los últimos días en el sector oriente de la capital, y tuvo como protagonista a una pareja que denunció haber sido drogada al interior de un restaurante.

Todo comenzó el pasado viernes 18 de junio, cuando el doctor Germán Arancibia afirmó haber perdido la conciencia tras consumir alcohol, lo que derivó en una investigación.

En el matinal Mucho Gusto, el dueño del restaurante conversó del tema y dio a conocer su versión de los hechos.

En paralalelo, el médico afectado por esta situación entregó detalles de los momentos de incertidumbre que vivió en ese instante junto a su familia.

"En mi opinión consumieron mucho alcohol"

Pablo Vega, dueño del recinto gastronómico ubicado en Vitacura, entregó su versión de los hechos y reveló que tras el suceso "la gente nos está maltratando mucho. En este momento está recibiendo maltrato mi personal, yo y mi familia y sé que nadie merece esto".

"En mi conclusión, evaluando, revisando todo... Acá no se ha usado ninguna droga", explicó el hombre.

En este sentido, sostuvo que "la imagen está clara, a mi opinión, consumieron mucho alcohol. Hablando de temas de drogas, la verdad, tantos años que llevo aquí, no conozco drogas, porque este negocio yo lo he hecho con sacrificio y trabajo".

"Solamente lo que yo quiero y exijo es que se aclare, que paguen los responsables, si alguno de mis empleados está involucrado, tiene que pagar, solamente quiero eso, porque mi imagen y mi negocio están dañados", concluyó.

Por su parte, Kathia, quien estaba encargada de atender en el restaurante, indicó que "ese mismo día yo tenía la preparación lista. Normalmente nosotros preparamos en bidones de 20 litros, y de ahí salimos para todo el público. De esa misma preparación se sirvió para el señor que estuvo ese día".

"Se sirvió para todos de la misma preparación, ellos solamente fueron los únicos que fueron supuestamente drogados en el restaurante, por lo mismo parece raro", manifestó.

Agregó que este hecho "nos está afectando a todos, porque nos llaman para insultarnos, que nos vayamos de aquí y que no volvamos a abrir. Eso nos daña".

La versión del denunciante

En paralelo, Germán Arancibia, el principal afectado, sostuvo que "efectivamente yo creo que me drogaron, ya que la ausencia de recuerdos y según relato de testigos, el comportamiento efusivo e hiperventilado que tuve, solamente responde a una droga que sea activadora del sistema nervioso central, como la escopolamina o burundanga".

"En ese momento, cuando me di cuenta de todo esto, empieza una suerte de pesadilla, ya que hay una o dos horas de mi vida que no recuerdo qué es lo que pasó ni qué es lo que hice o que nos hicieron o qué le pudo haber pasado a mi señora. Ella también tiene absolutamente borrado todo el episodio", dijo.

Asimismo, comentó que "pedimos un picoteo, unos pisco sour, y al término del primer pisco sour empiezo a tener visión borrosa y no entender mucho lo que se me daba alrededor. Posterior a eso, tengo solamente imágenes vagas de haber estado haciendo algo de escándalo y de haber estado algo frenético e hiperactivo".

"De ahí pierdo completamente la conciencia y aparezco el día viernes en la mañana en mi casa. A la mañana siguiente tenía recuerdos muy vagos y me sentía bastante confundido... Busqué mi celular, no lo encontré, y después tampoco encontré las llaves de mi auto", cerró.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.