Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris por eventual llegada de variante Delta del coronavirus a Chile: "Estamos muy preocupados"

  • Por Meganoticias

Tras un nuevo reporte de coronavirus encabezado por el ministerio de Salud, tanto el jefe de cartera, Enrique Paris, como la subsecretaria, Paula Daza, se refirieron este lunes a la variante Delta del SARS-CoV-2 y su eventual llegada a Chile.

No solo en nuestro país han llamado a la precaución por esta peligrosa mutación, sino también en diversas partes del mundo, donde autoridades ya se han puesto en alerta.

En este contexto, Paris afirmó que "estamos muy preocupados como Minsal", pese a que aún no se conocen casos confirmados de esta variante en territorio nacional.

¿Qué dijo Daza?

Daza complementó la información entregada por el titular de Salud y señaló que la variante Delta "ya está presente en varios países de Latinoamérica y Europa y como todas las variantes, obviamente, hay que hacer una vigilancia estricta para detectarla oportunamente".

"En este momento, en Chile aún no se ha detectado la variante Delta, pero sí decirles que estamos haciendo una vigilancia muy estricta, particularmente, en todas nuestras fronteras, tanto aéreas como terrestres".

La subsecretaria no se detuvo allí y confirmó que "estamos fortaleciendo todas las regiones, sobre todo aquellas donde hay paso de personas de otros países, principalmente, abastecimiento de servicios y productos".

"Hasta el momento, las variantes que están predominando en nuestro país es la variante P1, que, como sabemos, es la variante Gama, pero también esperamos seguir fortaleciendo la secuenciación a través del Instituto de Salud Pública (ISP)", reveló Daza.

Por último, manifestó que "en la medida que hagamos más secuenciaciones, vamos a poder detectar oportunamente en caso de que entre esta variante en nuestro país y tomar las medidas de control sanitario que se necesitan".

Ver cobertura completa