Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Carter sobre salida de cuarentena de La Florida: "Estamos dando un paso relevante"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió al avance a fase de Transión que tuvo su comuna en el Plan Paso a Paso, luego de estar más de dos meses en cuarentena

El edil comenzó señalando que nadie le informó de este cambio. "Me enteré por la prensa", bromeó en contacto con el matinal Mucho Gusto.

"Estamos dando un paso relevante a mirar las actividades personales y comerciales de tantos floridanos, que ya llevan dos meses sin poder trabajar", manifestó. 

Además, rescató los beneficios que al avance a fase 2 de La Florida podría traerle a sus vecinos. En ese sentido, expresó que más que un tema económico, su preocupación apunta al estrés que estaba provocando en la gente el estar tanto tiempo encerrados. 

"Estamos mejor"

Al ser consultado sobre los niveles de contagios que ha tenido La Florida, Carter aseguró que esa situación se torna compleja, ya que su comuna "es el centro del suroriente de Santiago", motivo por el que transitan y trabajan vecinos de Puente Alto y Peñalolén, entre otros.

"Lo que le pasa a Puente Alto, a nosotros nos pega muy fuerte", agregó el jefe municipal. Pese a ello, afirmó que "los números están estables, con una leve tendencia a la baja".  

Llamado a la responsabilidad

Carter quiso tranquilizar a los emprendedores de su comuna, asegurando que se preocupará de ayudarlos, dándoles facilidad para cerrar calles y que saquen las mesas, en el caso de quienes tienen restaurantes. 

Pero también hizo un llamado a la gente: "Tenemos que ser más responsables que nunca, ser menos egoístas que nunca", agregando que se debe cuidar "esta nueva libertad que nos hemos ganado con tanto esfuerzo. 

Ver cobertura completa