Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cae líder de banda que robó más del 1.500 millones de pesos a camión de valores en La Granja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El líder de una banda delictual que había robado más de 1.500 millones de pesos de un camión de valores el pasado 9 de mayo en La Granja, fue detenido por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Sur la tarde de ayer domingo.

El sujeto, de 34 años, mantiene antecedentes policiales por delitos similares, además de infracción a la Ley de Armas.

Su detención se suma a la de otros tres miembros de la banda: el conductor del camión de valores, a quien se le acreditó en la investigación su participación activa en el delito; el reclutador, quien buscó y agrupó a los sujetos que participaron del robo y manipuló las llaves del vehículo; y quien aportó los vehículos, con los que se llevó a cabo el delito. 

¿Qué dijo la PDI?

El Subcomisario Sebastián Orellana, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur, informó que "el día de ayer, en horas de la tarde, se concretó la detención de un quinto imputado por el delito ocurrido en el año 2020, donde una banda sustrajo más de 1.500 millones de pesos desde un camión transportador de valores".

Luego añadió que "la persona detenida, mayor edad, cuenta con antecedentes policiales y se trata del líder de la banda, toda vez que este ya había participado en delitos similares".

La autoridad señaló que el detenido "aportó con información relevante, ya que se maneja en la seguridad de los camiones como en el manejo de sus puertas y otros antecedentes vitales para concretar el delito".

"Su detención se concretó en la vía pública, en la comuna de Peñalolén, mientras este se encontraba visitando a uno de sus hijos, ya que era el día del padre", finalizó el subcomisario.