Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuestros en Collipulli: PDI habría encontrado "restos óseos" cerca del lugar de los hechos

  • Por Meganoticias

Un arista clave se dio a conocer este domingo en el contexto de la investigación por secuestros y torturas en la comuna de Collipulli, que ya lleva once sospechosos detenidos.

Según información preliminar, recabada por Meganoticias, en las últimas horas la PDI habría encontrado "restos óseos" en el rastreo que se ha realizado en el lugar cercano donde se mantuvieron cautivas a las víctimas.

Los restos están siendo actualmente periciados en el Servicio Médico Legal (SML) para determinar si pertenecen o no al hombre de 46 años que se encuentra desaparecido, y que habría sido asesinado por los captores.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal Miguel Rojas, de la Fiscalía Regional de La Araucanía, se refirió a los recientes antecedentes que se han obtenido respecto al caso y a la situación actual de los imputados.

"Su detención fue declarada ajustada de derecho y el día de mañana, a partir de las 12:00, los once detenidos en esta causa van a ser sujetos a la audiencia de formalización de la investigación, audiencia en la cual se conocerán cada uno de los detalles que sustentan la existencia de los delitos investigados y la participación específica de cada una de estas personas", señaló el persecutor.

En paralelo, Guido Bermedo, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, sostuvo que "hemos efectuado diversas diligencias por el delito de secuestro con homicidio, obteniendo resultados positivos".

"Hasta el momento tenemos la identificación de doce personas que tuvieron participación en el hecho. La persona que nos falta, efectivamente, está completamente identificada y su detención sería en algunas horas", sentenció.

Cabe señalar que, según indicó la vocera de la Fiscalía de La Araucanía, Daniela San Martín, los imputados arriegan "las sanciones máximas de las que dispone nuestra legislación, es decir, el presidio perpetuo calificado".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.