Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan al "ladrón de la pelota": Robó más de $15 millones desde un domicilio en 10 minutos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros busca al "ladrón de la pelota", un sujeto que robó más de $15 millones desde un domicilio en solo diez minutos en la comuna de Santa Cruz, región de O'Higgins.

¿Cómo opera el individuo?

Cámaras de seguridad lograron captar el 'modus operandi' del individuo, quien al momento de cometer el crimen portaba un balón en sus manos.

Al llegar a la vivienda, se ve cómo el hombre se detuvo para tocar el timbre. También esperó y verificó que no hubiese nadie, para luego lanzar el objeto al respectivo patio.

Diez minutos después, las imágenes muestran al sujeto abandonando el recinto, pero no solo con el balón en su poder, sino también con un millonario botín.

Según indicó el capitán Diego Quezada, de la segunda comisaría de Santa Cruz, este método "es netamente para confirmar que no haya moradores en los domicilios".

¿Qué dijo la víctima?

Cristina Pino, víctima del robo, señaló que "es impactante porque uno llega a su casa, donde se supone que estaba todo cerrado y en orden... llegar, ver un desorden enorme...".

"Para mí, yo tengo dos hijos menores de edad, que lleguen, que sus cosas no están, que está todo revuelto... ver el daño que se le provoca a mi esposo con el robo de todos sus equipos...", explicó la mujer.

En este sentido, José Milla, quien también fue afectado por este suceso, indicó que "se llevó cámaras, drones, joyas, juegos de los niños. Quiero hacer un llamado a los vecinos a que nos cuidemos entre todos".

Ver cobertura completa