Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia perdió su casa hace tres años en incendio y no ha recibido ayuda para reconstruirla

  • Por Meganoticias

Una familia se encuentra totalmente aproblemada debido a un incendio que afectó a su vivienda hace tres años. Hasta el momento, no ha recibido ninguna ayuda económica que signifique poder reconstruir su hogar en Cerrillos.

Francisca Espinosa, la hija mayor, aclaró que el suceso se produjo mientras ellos se encontraban trabajando en la feria y que se enteraron por medio de un llamado de vecinos.

La mujer contó que, al llegar al domicilio, fueron informados de que las llamas se habían originado luego que se quemara un poste de luz y una de las chispas saltara a un pino que tenían.

El relato de Francisca

"Hasta el día de hoy la casa no está reconstruida. Yo, como hija mayor, fui al municipio. El municipio prestó servicios, como una mediagua, unas colchonetas y frazadas", explicó la mujer.

En este sentido, aclaró que "incluso mis papás tuvieron que ir a dormir a mi casa. Yo vivo como a cinco cuadras de donde ellos viven".

"Mi papá, incluso, no se quiso quedar en mi casa. Él se quedó a dormir todas las noches en la camioneta, afuera, en la calle", manifestó Francisca a la periodista de Meganoticias, Antonia Kohler.

"Mis papás están mal"

La hija expresó que "quiero que mis papás estén bien... Mis papás están mal. Ahora mi madre está enferma, porque está viviendo en una mediagua".

"Este año recién, hace dos meses, yo conseguí hablar con el alcalde Arturo Aguirre. Él fue a visitar a mis papás, pero de ese entonces, lo que les dijeron, es que les iban a reparar la casa porque esto es por subsidio, está pagada la casa de mis papás. No pasa nada, porque ni siquiera han ido a ver en las condiciones que están", detalló.

"La casa está completamente sin techo"

Raúl Espinosa, padre de la familia, hizo hincapié en los inconvenientes que ha tenido desde ese día y la incertidumbre en la que se encuentra actualmente: "La casa está completamente sin techo. A la casa de mi hija tenemos que irnos a bañar, no tenemos nada".

En tanto, Marta Espinosa, la hija menor, agregó que "la petición mía es que les solucionen luego su casita, las cosas básicas, el baño, la cocina... Todo lo que uno necesita de su casa".

Leer más de