Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionarios del Hospital Sótero del Río fueron sorprendidos robando insumos médicos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tres funcionarios de la salud del Hospital Sótero del Río, en Puente Alto, fueron detenidos por hurtar insumos médicos del recinto. 

El delito quedó al descubierto cuando la escasez de insumos en el hospital se hizo evidente. A partir de ahí se tomó la decisión de revisar las cámaras de seguridad, que terminó por entregar la identidad de los responsables.

Robo avaluado en un millón de pesos

Fue un guardia del lugar quien le comunicó a carabineros de turno que tres camilleros estaban robando insumos básicos desde el sector de Hospitalización de Urgencias.

Según dan cuenta los registros de la cámara de seguridad, los funcionarios sustraían los productos llevándolos en un carro metálico hasta un vehículo, para luego abandonar el lugar con las especies.

La situación se repitió la noche de este sábado, por lo que carabineros detuvo a los tres involucrados por el hurto agravado de insumos médicos en flagrancia, avaluado en $1.100.000.

Lo robado correspondería a 14 cajas contenedoras, cada una de 10 cajas con 100 unidades de guantes quirúrgicos que escondían cubriendo con mantas y pallets en zonas poco concurridas del recinto.

¿Qué dijo Carabineros?

Sobre el hecho, carabineros informó esta tarde que "el día de ayer, en horas de la noche, en conjunto con el hospital Sótero del Río, se pudo establecer que tres camilleros que trabajaban en el lugar, hacían sustracción de distintas especies dentro del hospital, las cuales pretendían vender en el exterior".

Luego se añadió que "estas personas fueron sorprendidas mediante las cámaras. Y por cooperación del mismo hospital y supervisor del canal, se pudo detener, pasando a control de detención del día de hoy". 

El Fiscal de turno instruyó investigación de la SIP de la 38ª Comisaría de Puente Alto. Los detenidos, de 21, 22 y 23 años, no registran antecedentes previos y pasarán a control de detención este domingo.