Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primarias presidenciales según Cadem: Joaquín Lavín y Daniel Jadue lideran las preferencias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La reciente encuesta Plaza Pública de Cadem reveló las preferencias ciudadanas de cara a las primarias presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 18 de julio en nuestro país.

El documento muestra la situación actual en la que se encuentran los precandidatos de Chile Vamos y el Frente Amplio-PC, en la previa de los respectivos balotajes.

Cabe señalar que por el conglomerado de centro-derecha, las figuras que disputarán un cupo presidencial son Joaquín Lavín, Sebastián Sichel, Ignacio Briones y Mario Desbordes, mientras que en la vereda contraria se enfrentarán Daniel Jadue y Gabriel Boric.

Primaria de Chile Vamos

En la primaria de Chile Vamos, el precandidato Joaquín Lavín (UDI) corre con ventaja, con un 46% de las preferencias.

Más atrás se ubica Sebastián Sichel (Ind.), con un 23%; Ignacio Briones (Evópoli), con un 11%; y Mario Desbordes (RN), con un 10%.

Primaria del FA-PC

En cuanto a la primaria que protagonizará el Frente Amplio y el Partido Comunista, Daniel Jadue (PC) alcanzó un 54% de las preferencias y su contendor, Gabriel Boric (Convergencia Social), un 40%.

En paralelo, la encuesta arrojó que un 19% votaría en las primarias de Chile Vamos, un 26% en las del FA-PC y un 47% señaló que no se acercaría a las urnas durante esa jornada.

Ver cobertura completa