Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La pyme del emprendedor chileno demandado por McDonald's: Vende comida vegana

  • Por Meganoticias

Hace pocas horas se conoció el particular caso de Felipe Vargas, quien tiene un emprendimiento el cual fue demandado por McDonald's, la reconocida cadena de comida rápida.

Según el propio emprendedor, la acción judicial comenzó cuando la franquicia le reclamó que el nombre de su pyme "se podría confundir" con los productos que ellos venden en diversas partes del mundo.

"Es frustrante levantarse un día sabiendo que nos demandó por un alcance de nombre y porque ellos piensan que sus clientes se confunden con nuestra marca", afirmó el joven.

¿Por qué el alcance de nombre?

Cabe señalar que el alcance de nombre se debe a que la pyme de Felipe lleva por nombre 'Vegan Meat I'm loving them' y la de la empresa estadounidense 'McDonald's I'm loving it'".

"McDonald's dice que nosotros somos competencia directa para ellos y que sus clientes pueden confundirse a la hora de querer comprar en un McDonald's", explicó el joven.

Desde la cadena internacional indicaron que "como propietario de propiedad intelectual, McDonald's se toma muy en serio los derechos de propiedad intelectual. McDonald's envió una carta de cese y desistimiento a V Vegan Meat sin respuesta de ellos".

¿En qué consiste el emprendimiento de Felipe?

El emprendimiento de Felipe, llamado "Vegan Meat Food", consiste básicamente en la venta de comida vegana, a diferencia de la franquicia estadounidense, que vende comida rápida.

En redes sociales se pueden ver algunas de las opciones gastronómicas ofrecidas por el joven, que debido a la pandemia y al alza en la demanda del delivery, pudo independizarse y arrendar un local en Providencia.

Incluso, en algunas fotografías de Instagram se aprecian descuentos en productos, utilizando ciertos métodos de pago o por haberse vacunado contra el coronavirus.

Además, la marca también participó en el anterior Cyberday, ofreciendo hasta un 40% de descuento por compras en artículos seleccionados mediante su sitio web (www.veganmeat.cl).

Ver cobertura completa

Leer más de