Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera encabezó ceremonia de cambio de mando en la PDI

  • Por Meganoticias

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia de cambio de mando en la PDI, entidad que además cumplió 88 años de vida.

Acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, el Mandatario estuvo el lugar, pero no hizo declaraciones a la prensa.

Cambio de mando en la PDI

Tras cumplir su periodo legal de seis años a cargo de la institución, el Director General, Héctor Espinosa Valenzuela, cedió el mando al Prefecto General, Sergio Muñoz Yáñez.

La nueva máxima autoridad policial, desde el 2019 se desempeñaba como subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria.

El nuevo Director General de la PDI, es graduado de la Academia Superior de Estudios Policiales y posee el diplomado en Alta Dirección Pública (Curso de Alto Mando).

No es lo único, ya que en 2010 fue designado como jefe de la Brigada de Investigación Criminal San Fernando; en 2013 estuvo a cargo de la Prefectura Provincial Colchagua y, posteriormente, de la Prefectura Metropolitana Centro Norte; en 2015 asume la dirección de la Región Policial de Antofagasta y dos años después, la Región Policial de Valparaíso, entre otros logros.

Sergio Muñoz Yáñez, de 53 años y que lleva 36 en la institución, nació en San Fernando, región de O’Higgins, está casado y tiene tres hijos.