Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una persona agresiva": Vecinos de Maipú aterrados por el delincuente llamado "Huaso Matías"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una compleja situación están viviendo los vecinos de la Villa Mosaico, en Maipú, por culpa de un delincuente conocido como "Huaso Matías", quien se dedica a robar en locales comerciales del sector. 

Los delitos de este sujeto ya son conocidos en el barrio, sin embargo, hasta el momento no ha sido detenido, lo que ha generado indignación en las víctimas.

"Él es una persona agresiva"

Lissette López, una de las víctimas de este delincuente, relató a Meganoticias con angustia la situación que han vivido ella y sus vecinos, ya que el accionar del "Huaso Matías" deja desabastecidos a los locales comerciales. 

"Si él roba acá, nos deja sin nada, sin el sustento. Nosotros no podemos comprar en otro lugar. Tenemos feria cerca, pero nadie quiere ir, porque hay mucha gente", comenzó señalando la mujer.

"Él es una persona violenta, agresiva", añadió Lissete sobre la personalidad del victimario.

"Ya hemos tenido hartos problemas con esa persona, entonces es complicado. Es una cosa que no podemos solucionarlo entre nosotros, porque él es una persona agresiva y si nosotros vamos caminando a cualquier lugar, él te puede atacar por detrás. No sabemos qué puede pasar", comentó la vecina. 

También robó un vehículo

Lissette agregó que el "Huaso Matías" le robó el auto a su sobrina, en una de sus tantas andanzas delictivas.

"Entró a robar dentro del almacén. Se llevó las dos llaves de los vehículos que estaban acá, pero se llevó el (auto) que estaba más a mano, que era el de mi sobrina. Él se fue (en el auto) y recorrió todos lados. Se hizo la denuncia a carabineros, pero no hicieron nada", aseguró la mujer.

Sobre este último punto, contó que fueron las propias víctimas del robo las que persiguieron al delincuente para recuperar el auto, ya que carabineros tardó demasiado en llegar.

Una vez que lo encontraron, fue detenido. "Él estuvo unas horas preso, y salió en libertad", dijo la testigo.  Además, comentó que "nadie hace nada", porque "le tienen miedo".