Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Beneficiarios sacan cuentas alegres ante eventual adelanto del pago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Parlamentarios solicitaron al Ministerio de Desarrollo Social el adelanto del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el cual beneficiaría a cerca de 15 millones de personas.

Quienes ya realizaron la solicitud del IFE hasta el 15 de junio y sean beneficiarios del pago automático, deberán recibir el pago correspondiente a contar del 29 de junio. No obstante, piden adelantar esta fecha.

"Vendría muy bien que llegara ese dinero para poder invertirlo en mercadería", "tengo cuentas que pagar y estoy sin trabajo. Fíjense bien que todo el monto del IFE lo estamos usando para pagar cuentas”, fueron parte de los testimonios recogidos en la calle referente al eventual adelanto del pago.

"No nos está alcanzando"

Entre el 5 y 15 de junio, más de 2 millones de personas se inscribieron en el registro social de hogares.

Considerando que quedó mucha gente fuera, se abrió otro plazo de inscripción, el cual será desde el 21 hasta el 30 de junio.

Finalmente, ciudadanos aseguraron que están de acuerdo con el adelanto, debido a que falta mucho para el pago, argumentando que "no nos está alcanzando, sobre todo a las personas que están desvinculando de los trabajos".

Adelanto del pago

“Le hemos pedido a la ministra rubilar que pueda adelantar el pago. El Ministerio tiene todos los antecedentes y ya viene pagando los IFE anteriores, por lo que ya tiene toda la información para poder adelantar los pagos”, señaló el senador independiente Carlos Bianchi.

Asimismo, agregó que "las personas están con una necesidad inmediata de poder contar con esos dineros que vienen ahora con este nuevo IFE mejorado".

Por último, el senador detalló que tuvo respuesta de parte del Ministerio de Desarrollo Social y señalaron que posiblemente el pago no se pueda anticipar.

Ver cobertura completa