Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio de María Isabel Pavez: Mantienen en prisión preventiva al único imputado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes se revisaron las medidas cautelares para Carlos Méndez González (36 años), de nacionalidad Mexicana, imputado por el femicidio de Maria Isabel Pavez (22) ocurrido en diciembre del año 2020.

Cerca de las 10:00 horas de hoy, el 14° Juzgado de Garantía decidió mantener la prisión preventiva para el imputado, pese a que su defensa pedía cambiarla por arresto domiciliario total.

Cabe recordar que Méndez fue formalizado por delitos de falsificación de documentos, tales como el pasaporte, y el femicidio de María Isabel Pavez, con quien mantuvo una relación sentimental.

Más antecedentes en su contra

Marjorie Garrido Rosales, fiscal adjunto de la fiscalía local de La Florida, declaró que "se revisó la prisión preventiva a solicitud de la defensa, ante lo cual el Ministerio Público se opuso ya que no han variado los antecedentes por los cuales se decretó esta medida".

En esa misma línea, aseguró que habrían más antecedentes que acreditarían la culpabilidad de Carlos Méndez por los delitos por los cuales está siendo procesado.

Además, agregó que "existe una solicitud de extradición por el Estado de México, respecto a la cual la Corte Suprema en marzo 2021 otorgó la detención judicial previa. Debido a todos estos antecedentes el juez acogió la solicitud de Ministerio Público y mantuvo la prisión preventiva".

Prófugo y capturado

El imputado estuvo prófugo hasta enero del presente año. Fue por denuncias de vecinos que lo vieron por el lugar, quienes hicieron la denuncia y posteriormente la PDI lo capturó en una hospedería de avenida Argentina, en la comuna de Valparaíso.

Carlos Méndez también fue imputado en su tierra natal por un delito de similares características. En la ciudad de Aguascalientes, México, Itzel Barraza (17) fue asesinada por Méndez, lo que lo tenía prófugo de la policía.

Es por ello que el acusado ingresó a territorio nacional con un pasaporte falso, a nombre de Igor Yaroslav González González.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa