Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos nuevos detenidos por caso de secuestro y torturas en Collipulli

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes la Fiscalía confirmó la detención de dos personas más que estarían involucradas en un caso de secuestro y torturas en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

Las aprehensiones se concretaron en Vilcún por la Policía de Investigaciones (PDI), tras órdenes del Juzgado de Garantía de Collipulli, y se suman a las otras dos personas capturadas, cuyas detenciones fueron ampliadas hasta el lunes 21 de junio a las 12:00 horas.

El caso

Una persona denunció haber sido víctima de secuestro y tortura en Collipulli el pasado 8 de junio.

Recién el sábado 12 de junio pudo escapar aprovechando un descuido de sus captores, logrando concurrir a urgencias del hospital de dicha localidad, presentando múltiples heridas en el cuerpo.

Asimismo, detalló que fue secuestrado junto a otra persona de la que se desconoce por ahora su paradero.

Actualmente ya se encuentran cuatro personas detenidas por el caso, mientras que la investigación la está llevando a cabo la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Angol. Desde la policía civil indicaron que existe reserva de la investigación que actualmente está liderando la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público.

Investigan homicidio

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía se encuentra investigando el presunto homicidio de la víctima que no ha podido ser localizada, cuya búsqueda se ha intensificado en las últimas horas.

"La Fiscalía hoy día investiga dos delitos de secuestros en sus formas agravadas, uno por los malos tratamientos y daños causados a la integridad física de la víctima y otro por el secuestro con homicidio", dijo el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

En este contexto, indicó que "respecto de esta segunda víctima, los antecedentes que hemos logrado reunir hasta el momento dan cuenta de que los captores dieron muerte a la víctima y luego desarrollaron algunas acciones para ocultar la evidencia del homicidio".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.