Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian estrictas fiscalizaciones en carreteras por fin de semana largo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Después de que se aprobara el feriado del 21 de junio, el Gobierno anunció que aumentarán las fiscalizaciones ante la eventual salida de automovilistas desde la Región Metropolitana. Pese a que no habrá cordón sanitario, sí se intensificarán los controles en el desplazamiento.

En la Ruta 68, Carabineros realizará controles aleatorios. Los vehículos detenidos por las autoridades policiales serán fiscalizados y deberán presentar los documentos requeridos para su desplazamiento.

Carabineros pronostica la salida de 150 mil vehículos, un flujo menor al de otros festivos, considerando que fue un feriado recientemente aprobado.

Fiscalizaciones estrictas

Pese a que no habrá cordón sanitario, sí contarán con estrictos controles sanitarios en las principales carreteras de la Región Metropolitana.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que habrán fiscalizaciones estrictas “para asegurar que las personas que salgan, solamente puedan salir aquellas que tengan su permiso correspondiente. No será cordón, pero sí un control”.

Las personas que no puedan salir, que no lo hagan porque vamos a tener fiscalizaciones importantes”, concluyó la autoridad sanitaria.

Feriado que no estaba planeado

Considerando que este feriado fue aprobado el jueves, el coronel Juan Rodríguez de la prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que “no hay proyección tajante del flujo de vehículos”.

En esa línea, detalló que “semanalmente salen 150 mil vehículos, lo que podría dar una indicación de los autos que podrían salir. Recordar que estamos en una situación especial y que toda la Región Metropolitana está en cuarentena”.

Razones permitidas para viajar

Referente al pase de movilidad, destacar que esto permite transitar dentro de la misma comuna del domicilio y no habilita el desplazamiento a otras comunas que se encuentren en cuarentena o en otras fases.

Para poder salir de la Región Metropolitana e ingresar a la Región de Valparaíso, siendo Valparaíso y Viña del Mar las únicas comunas en Fase 2, Carabineros solicitará los papeles correspondientes para acreditar el viaje.

Así podrá acreditar que es un viaje de trabajo, funeral, tener permiso médico o cambio de casa, que serían las situaciones puntuales en las que Carabineros permitiría la continuación del viaje.