Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuestro y tortura en Collipulli: investigan posible homicidio de una de las víctimas

  • Por Meganoticias

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía formalizará a dos detenidos presuntamente vinculados a los delitos de secuestro y tortura de dos personas en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

En paralelo, la institución también investiga el presunto homicidio de una de las víctimas de este suceso, cuya búsqueda se ha intensificado en las últimas horas por parte de las policías.

Acerca de este tema se refirió el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quien dio a conocer mayores detalles de las diligencias que se realizan en esa zona del sur del país.

Investigan presunto homicidio

"La Fiscalía hoy día investiga dos delitos de secuestros en sus formas agravadas, uno por los malos tratamientos y daños causados a la integridad física de la víctima y otro por el secuestro con homicidio", informó en primera instancia el persecutor.

En este contexto, indicó que "respecto de esta segunda víctima, los antecedentes que hemos logrado reunir hasta el momento dan cuenta de que los captores dieron muerte a la víctima y luego desarrollaron algunas acciones para ocultar la evidencia del homicidio".

Antecedentes sobre el presunto secuestro

En relación al caso, Garrido manifestó que "hay dos personas que están detenidas, son dos varones mayores de edad. Existe una docena de personas que han logrado ser identificadas por el Ministerio Público como participantes en este hecho. Respecto del resto de las personas, esperamos que sean detenidas en las próximas horas".

"Los antecedentes que tenemos es que la razón del secuestro de estas dos personas se habría derivado de la sustracción de armas y drogas que los secuestradores mantenían ocultas al interior de la comunidad", sostuvo.

Sin embargo, aclaró que por el momento "no hay ningún arma incautada en este procedimiento. No hay hallazgo de armamento durante el curso de este procedimiento".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.