Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tricel proclama resultados de la elección de los 155 integrantes de la Convención Constituyente

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) proclamó este viernes los resultados de la elección de convencionales constituyentes, ceremonia a la que asistió el Presidente Sebastián Piñera.

En una ceremonia presencial, a la que asistieron diversas autoridades de los distintos poderes del Estado, el Mandatario recibió las actas ratificatorias.

“El Tricel (…) ha dictado la sentencia de calificación de los comicios celebrados el 15 y 16 de mayo y, en consecuencia, ha proclamado a los 155 ciudadanos que deberán desempeñar el cargo de convencional constituyente y que integran la convención encargada de redactar una nueva Constitución para Chile”, decía el acta oficial.

Cabe recordar que ahora el Mandatario tiene tres días para dictar un decreto de instalación, por lo que el domingo podría conocerse la fecha, hora y lugar de la primera reunión de la Convención Constitucional.

Los 155 constituyentes

La Convención Constitucional sesionará en el Palacio Pereira y el exCongreso, ambos edificios ubicados en el centro de Santiago. Sin embargo, algunas voces piden que también se realicen encuentros en regiones.

En su primera sesión, la Convención deberá elegir a un presidente o presidenta y a un vicepresidente o vicepresidenta por mayoría absoluta de sus miembros. También habrá una secretaría técnica.

Todo sobre Convención Constitucional