Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuestro y tortura investigada en Collipulli: Fiscalía habla de "tratos crueles e inhumanos"

  • Por Meganoticias

La Fiscalía de La Araucanía calificó como un hecho de violencia inusitada las que habrían concretado sujetos en la comuna de Collipulli, donde se investigan delitos de secuestros y tortura y por el que hay de momento dos personas detenidas.

El persecutor regional Roberto Garrido comentó que se trata de "un hecho bastante singular con una violencia inusitada, donde no solo se ha no solo se ha privado de libertad de forma ilegítima a dos personas, sino que además se les ha sometido a tratos crueles e inhumanos"

"La policía ha logrado determinar los lugares donde estas personas se encontraron privadas de libertad, y destaca especialmente la inusitada violencia que los participantes en este hecho han desplegado en contra de las víctimas por las lesiones que se causaron a una de ellas", agregó.

El hecho

Una persona denunció haber sido víctima de secuestro y tortura a manos de al menos dos sujetos en Collipulli el pasado 8 de junio.

Recién durante el día sábado 12 de junio pudo escapar aprovechando un descuido de sus captores, logrando concurrir a urgencias del hospital de dicha localidad, presentando múltiples heridas en el cuerpo.

Asimismo, detalló que fue secuestrado junto a otra persona del que se desconoce por ahora su paradero.

Esta investigación la está llevando a cabo la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Angol. Desde la policía civil indicaron que existe reserva de la investigación que actualmente está liderando la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público.

Ver cobertura completa