Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía confirma la detención de dos personas relacionadas a violento secuestro en Collipulli

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del jueves, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó la detención de dos personas relacionadas a un delito de secuestro ocurrido en Collipulli. Ambos detenidos serán presentados durante este viernes al Tribunal de Garantía.

Secuestro en Collipulli

Según explicó Garrido el secuestro que se llevó a cabo el día 8 de junio "habría afectado a dos varones de la comuna de Collipulli, uno de los cuales logró huir de sus captores el fin de semana recién pasado".

"La policía ha logrado determinar los lugares donde estas personas se encontraron privadas de libertad, y destaca especialmente la inusitada violencia que los participantes en este hecho han desplegado en contra de las víctimas por las lesiones que se causaron a una de ellas", agregó el fiscal Garrido.

Además, el persecutor regional calificó este secuestro como "un hecho bastante singular con una violencia inusitada, donde no solo se ha no solo se ha privado de libertad de forma ilegítima a dos personas, sino que además se les ha sometido a tratos crueles e inhumanos". 

Dos detenidos

El trabajo investigativo se ha llevado con sigilo por parte de la Fiscalía de Alta Complejidad y la PDI logró "identificar a varios de los partícipes en este ilícito y eso fue cerrando el cerco de las personas que podían ser objeto de una imputación", señaló el fiscal Garrido.

Tras esto, el Ministerio Público solicitó la detención de dos personas relacionadas a este hecho. "Una vez que se realizaron las diligencias respectivas se requirió al Juzgado de Garantía la orden de detención y ellos serán puestos a disposición del tribunal en horas del día viernes", sostuvo el persecutor.

Una de las víctimas logró escapar de sus captores el pasado sábado 12 de junio, mientras que todavía se realizan diligencias para encontrar a la otra víctima que corresponde a un hombre de 46 años. La Fiscalía no descarta que esta persona haya sido asesinada.