Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feriado del 21 de junio: reforzarán controles sanitarios en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de que el Congreso despachara a ley el feriado del 21 de junio, en la región de Valparaíso ya se preparan para reforzar los controles sanitarios.

El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, anunció, en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa, que se reforzarán las medidas de fiscalización que “permitan el control de la pandemia. Vamos a tener distintos puntos de control en los accesos a la región, como también los aforos y distanciamiento físico en distintos sector de mayor afluencia".

“Dos fin de semana seguidos complica”

En el balance diario del estado del avance del coronavirus, el ministro de Salud, Enrique Paris, descartó un cordón sanitario en la Región Metropolitana.

Respecto a la aprobación del nuevo festivo, la autoridad de salud aseguró que esta situación les “complica”, considerando que el próximo 28 de junio también será feriado.

Dos fines de semana seguidos desde el punto de vista sanitario, sí es algo que nos puede complicar” por la posible alza en los contagios, aunque también aseguró que se fortalecerán las fiscalizaciones.

No hay cordón sanitario

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que pese a no haber cordón sanitario, sí aumentará la fiscalización en comunas en cuarentena.

"Habrán puntos de control bastante estrictos para que solamente puedan salir aquellas personas que cuenten con un Permiso Único Colectivo, porque el permiso de movilidad no puede usarse estando en cuarentena”, detalló la subsecretaria.

No obstante, para el feriado del 28 de junio, posiblemente sí habrán cordones sanitarios, lo que será evaluado por las autoridades.

Ver cobertura completa