Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras caso Zapallar: Minsal envía proyecto para cobro de multas impagas por fiestas clandestinas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud anunció que se presentó un proyecto de ley para modificar el sistema de cobros de multas por la realización de fiestas clandestinas infringiendo las normas sanitarias establecidas a causa de la pandemia de coronavirus.

Así lo indicó el encargado de la cartera, Enrique Paris, ante el aviso que indica que las personas sancionadas por un masivo evento realizado en Zapallar en enero de este año, aún no cancelan la infracción.

Según lo informado por la Seremi de Salud de Valparaíso a través de la Ley de Transparencia, las 37 multas cursadas se encuentran en calidad de “impagas”, y suman más de $186 millones en total.

"Se modificará el sistema de cobros"

Ante la situación, el ministro sostuvo que "esto nos hace pensar que esto hay que modificarlo, por la que información que tenemos son más de 350 personas, que han sido multadas, de las cuales solamente han pagado 8 personas y otro grupo de personas, que se aproxima a las 80, están debiendo ese pago y el resto, las 260, están dentro del plazo".

Sin embargo, agregó que para evitar estos problemas indicó que "este 17 de junio, el Ministro de Hacienda, de Salud y el Presidente de la República han enviado un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para modificar  el sistema de cobro de este tipo de multas".

Sobre el mismo tema, Paris reseñó que "si este proyecto avanza, el cobro se hará por intermedio de la Tesorería General de la República y si no se paga habrá sanciones. Se descontará a través de la devolución de impuesto ante multas que atentan a la salud pública. Estamos preocupados y por eso buscamos esa solución".

Todo sobre Coronavirus en Chile