Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos muestran rescate de joven andinista que sufrió accidente en volcán Osorno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos videos muestran el momento en que personal de la Fuerza Áerea de Chile (FACh) rescató este miércoles a un joven andinista que sufrió un accidente a más de 2 mil metros de altura, mientras ascendía el volcán Osorno.

Los registros evidencian el momento en que el deportista fue subido a un helicóptero desde el volcán, que estaba cubierto de nieve.

El rescate

"La Fuerza Aérea de Chile informa que la tarde del miércoles 16 de junio, una tripulación de dotación de la III Brigada Aérea logró rescatar con éxito a un andinista de 23 años de edad, accidentado a 7 mil pies (2.133 metros) de altura mientras ascendía el volcán Osorno", dio a conocer la FACh en un comunicado.

La institución detalló que: "Una aeronave DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea, sobrevoló el sector a fin de evaluar las condiciones para materializar el rescate, junto con determinar la ubicación exacta del deportista".

"Luego de ello, la tripulación de un helicóptero Bell 412 de la FACh, que era integrada además por Comandos de Aviación PARASAR, realizó en forma exitosa el rescate mediante el uso de sistema de tecle", agregó.

¿Cuál es el estado de salud del joven?

La FACh señaló que: "Al momento de extraer al joven lesionado, dichos Comandos PARASAR le brindaron los primeros auxilios a fin de estabilizarlo".

"El operativo, que se desarrolló en coordinación con la Onemi de la región de Los Lagos, culminó una vez que la aeronave aterrizó en el helipuerto del Hospital de Puerto Montt, lugar donde se constató que el joven se encontraba con múltiples fracturas".

"Este tipo de misiones responden a la profunda vocación de servicio y apoyo a la comunidad, que los integrantes de la Fuerza Aérea de Chile sostienen de manera permanente, lo que permite salvar vidas y mantener conectados a todos los habitantes del país", concluyó la institución.

Leer más de