Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta por ola de frío en varias regiones del país: temperaturas bajarán hasta los -3 grados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica debido a las bajas temperaturas pronosticadas para este jueves 17 de junio y hasta el domingo 20 del mismo mes.

Se espera que el fenómeno se presente entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, y registre mínimas de hasta -3 grados de temperatura.

¿Qué dijo Meteorología?

"El predominio de un régimen anticiclónico de frío en la zona centro y sur del país generará un descenso en las temperaturas mínimas, produciéndose heladas matinales", explicó Meteorología.

Además, entregó las siguientes recomendaciones:

  • Cierre antes del atardecer de los invernaderos y microtúneles para conservar las temperaturas de las plantas durante la noche.
  • Evitar las labores que intervengan el suelo cerca de las plantas durante las primeras horas del día.
  • Postergar los trasplantes, deshijaduras y siembras, hasta contar con mejores condiciones.
  • Contar con corrales y cobertizos techados y abrigados para resguardar animales.
  • Mantener colmenas de abejas sobre cajones u otras estructuras en altura.
  • Postergar la entrada de animales a potreros de pastoreo que se encuentren escarchados.

¿Cuáles son las temperaturas pronosticadas?

En la región de Coquimbo, para este jueves y viernes, la mínima podría llegar a los 0 grados, mientras que el sábado se espera hasta 1 grado y el domingo 2 grados.

El jueves, el viernes y el sábado, en Valparaíso los termómentros podrían bajar a -2 grados, para el domingo subir a 0 grados.

En tanto, en la Región Metropolitana la mínima de este jueves, viernes y sábado, alcanzaría los -2 grados, y el domingo -1 grados.

Para el jueves 17, el sábado 19 y el domingo 20, se pronostica en la región de O'Higgins heladas matinales de hasta -2 grados. Respecto al viernes 18, se esperan -3°.

Las temperaturas también podrían llegar a -3 grados en Maule, Ñuble y Biobío, los días jueves, viernes y domingo. Para el sábado la mínima llegaría a -1 grado

La Araucanía registraría las mínimas más altas, alcanzando 1 grado el jueves, 2 grados el viernes, 3 grados el sábado y 2 grados el domingo.

Este jueves en la región de Los Ríos se espera una temperatura matinal de hasta -2 grados, el viernes de -1 grados, el sábado de 4 grados y el domingo de 0 grado.

Finalmente, en Los Lagos los termómetros podrían caer a -3 grados el jueves, a -1 grado el viernes, a 4 grados el sábado y a 1 grado el domingo.

Ver cobertura completa

Leer más de