Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña encontrada en Valparaíso: Hombre que estaba con la menor queda en prisión preventiva

  • Por Meganoticias / Agencia Uno

¿Qué pasó?

Este miércoles fue formalizado el hombre de 42 años detenido, acusado de la violación reiterada de una menor de 13 años, que había desaparecido el pasado 8 de junio en Valparaíso, siendo encontrada el martes 15 del mismo mes en Maitencillo, junto al imputado.

Durante la audiencia, el tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, junto a fijar un plazo de 70 días para la investigación del caso. También se estableció la prohibición de divulgar la información respecto de la víctima.

El operativo que terminó con la detención

El acusado y la menor de edad fueron encontrados en un operativo a cargo de la PDI en Maitencillo, cuando el sujeto y la niña compraban dentro de un supermercado.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, el individuo arriesga una pena que parte en los 15 años de presidio.

La Fiscalía precisó que el imputado cuenta con antecedentes por el delito de estafa.

La desaparición

Fue en la madrugada del pasado 8 de junio que la joven salió de su hogar y nunca volvió. De acuerdo a sus padres, solía salir en la madrugada, pero volvía después de cuatro o cinco horas, lo que no ocurrió esta vez.

Al salir, no se llevó su teléfono celular y sólo se llevó la ropa que llevaba puesta.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.